Sanidad reduce a siete días la cuarentena de los contagiados por Covid-19 y los contactos estrechos

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Comisión de Salud Pública ha acordado este miércoles reducir de 10 a siete días el aislamiento de los positivos por Covid-19 que son asintomáticos. La medida, tomada por unanimidad, entrará en vigor mañana, pero su efecto no es retroactivo, por lo que solo aplicará para los pacientes que sean diagnosticados a partir de ese momento.

Las personas no vacunadas que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con los 10 que se fijaban anteriormente. La medida no tiene efecto para los pacientes con síntomas ni afecta a los vacunados, en este caso porque la norma ya establecía que no era necesario hacer esta cuarentena. El plazo, según ha explicado Sanidad, empieza a contar a partir de que son diagnosticados por Coronavirus. 

Coronavirus: El avance de la pandemia, cambios plan Paso a Paso y  cuarentenas - 26 de enero - Meganoticias

Repunte de casos en el mundo

La variante ómicron está provocando cifras de contagios que no se han visto desde el estallido de la pandemia, lo que a su vez está complicando el funcionamiento de los sectores económicos en todo el mundo. En la última semana de diciembre se rompió la barrera de los 900.000 casos diarios de covid-19, superando el récord de los 894.000 enfermos registrados en abril. En el entorno europeo, Francia ha vuelto a marcar este miércoles un nuevo máximo, con más de 208.000 casos, la mayor cifra registrada en un día por cualquier país de la UE en dos años.

 

 

Fuente: El País