Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Comisión de Salud Pública ha acordado este miércoles reducir de 10 a siete días el aislamiento de los positivos por Covid-19 que son asintomáticos. La medida, tomada por unanimidad, entrará en vigor mañana, pero su efecto no es retroactivo, por lo que solo aplicará para los pacientes que sean diagnosticados a partir de ese momento.

Las personas no vacunadas que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con los 10 que se fijaban anteriormente. La medida no tiene efecto para los pacientes con síntomas ni afecta a los vacunados, en este caso porque la norma ya establecía que no era necesario hacer esta cuarentena. El plazo, según ha explicado Sanidad, empieza a contar a partir de que son diagnosticados por Coronavirus. 

Coronavirus: El avance de la pandemia, cambios plan Paso a Paso y  cuarentenas - 26 de enero - Meganoticias

Repunte de casos en el mundo

La variante ómicron está provocando cifras de contagios que no se han visto desde el estallido de la pandemia, lo que a su vez está complicando el funcionamiento de los sectores económicos en todo el mundo. En la última semana de diciembre se rompió la barrera de los 900.000 casos diarios de covid-19, superando el récord de los 894.000 enfermos registrados en abril. En el entorno europeo, Francia ha vuelto a marcar este miércoles un nuevo máximo, con más de 208.000 casos, la mayor cifra registrada en un día por cualquier país de la UE en dos años.

 

 

Fuente: El País

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las PCR que se realizan en los hospitales de toda España son, en muchos casos, de personas que ingresan (no necesariamente por coronavirus) ya sea enfermas o porque se les va a someter a una operación y a las que hay que hacer pruebas antes de cualquier intervención. Además, están las personas que ingresan con sospecha de infección por covid-19 y las pruebas que les llegan desde los centros de salud para procesar.

¿Qué prueba de COVID piden para viajar a Estados Unidos? - Segurilatam

No todas las PCR se realizan en el mismo espacio de tiempo. Depende de los equipos y los laboratorios y para qué paciente son. Por ejemplo, las de urgencia para un paciente que debe operarse. En los hospitales hay también grandes equipos donde se analizan las muestras que llegan desde los centros de salud.

Varias comunidades dan por bueno el resultado positivo de un test de antígenos, pero los técnicos de laboratorio no opinan igual: Los protocolos dicen que hay que confirmarlo con PCR.

 

 

Fuente: La Opinión de Murcia

 

 

Página 1 de 2

Logo Tresmur Blanco
Somos un equipo de profesionales, con una experiencia contrastada de más de 20 años, especializados en servicios de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Comprometidos con la protección y mejora de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Noticias y Actualidad